Jessica Cedillo Reseña Artística 2018-06-14T00:23:06+00:00

Jessica Cedillo, cantante soprano, mostró habilidades musicales desde pequeña.

La música, la composición y el baile la acompañaron a lo largo de su niñez, etapa en la que asistió a clases de ballet clásico, hawaiano y de pintura.

Inició su educación musical, formalmente a la edad de 16 años en la “Universidad La Salle” (3 años), egresando con el título de “Instrumentista Básico”. Adquirió educación en su instrumento principal, la voz, así como en piano, solfeo, entrenamiento auditivo, armonía, contrapunto y teoría musical entre otros.

 Fue integrante del coro La Salle dirigido por la maestra Andrea Car (pianista y contralto) por tres años consecutivos.

Participó como solista en diversos recitales de canto clásico, conjuntos instrumentales y corales, cantando en español, inglés, francés, italiano y alemán.

 Ha sido dirigida vocalmente por maestros como la soprano Eugenia Ramírez, el contratenor Fernando Lima, la soprano y compositora Beatriz Intriago, la soprano Rebeca Castillejos en IVT (“International Vocal Training”) y la soprano Isabel Villagar (Directora en la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Profesores de Canto (AEPC)). Ha complementado sus estudios en canto presenciando clases magistrales dirigidas por la maestra Mayda Prado, ex alumna de la cantante María Callas; estudiando técnica vocal y música de forma autodidacta.

Sus estudios certificados (HCSM, High Certificate of Sing Mentoring) por Vocal Center (España) le han permitido desarrollarse como Vocal Coach a nivel profesional.

 Así mismo ha grabado temas inéditos de compositores de prestigio (Alazán, Cesar Franko, Mónica Vélez) de manera profesional y recibido instrucción en composición literaria y musical, baile (hip hop, ballet clásico, jazz, salsa, samba entre otros) e interpretación y desenvolvimiento escénico.

Ha participado como protagonista en teatro musical, en televisión nacional y en concursos de canto como juez y concursante.

Ha sido ganadora de concursos de canto internacionales online en el Akademia music award con el tema «you were always on my mind» y La Brújula del canto con el tema «In the arms of the angel».

Jessica Cedillo, ha desarrollado su voz cantando música sacra, coral, clásica y popular. Versatilidad que le ha permitido explotar diferentes géneros musicales como la balada romántica, el pop, la ópera pop y el jazz.

 A lo largo de su carrera artística, se ha desempeñado como vocal coach de canto lírico y moderno y como cantante solista en eventos exclusivos privados, evangelísticos, sociales, corporativos e infantiles, así como en foros públicos de importancia, acompañada por una amplia gama de músicos profesionales (pianistas, guitarristas, violinistas, flautistas, chelistas, entre otros) en dicho trayecto.

Continúa en la atmósfera musical ejerciendo como vocal voach certificada y haciendo conciertos en foros privados y públicos.

¿Qué planes tienes musicalmente hablando?

 Darme a conocer como cantautora de alabanzas y adoración a Dios, es uno de los más importantes para mí. Desarrollarme como músico, compositora y productora musical.

Experimentar fusiones musicales innovadoras.

Difundir mi música internacionalmente.

 ¿Qué te gustaría hacer profesionalmente que nunca hayas hecho?

 Actuar en cine internacional presentando una temática bíblica, que motivara a querer conocer y vivir la palabra de Dios.

Participar en bandas sonoras de la compañía “Walt Disney” y otras de su género como cantante solista , así como también en doblaje de dibujos animados.

Escribir y publicar un libro, que transmita enseñanzas claves de Dios, para sus hijos.

Diseñar y lanzar mi propia colección de línea de ropa, accesorios y perfume.

 ¿Qué es el éxito para ti?

 Es hacer la voluntad de Dios. Para poder saber cuál es la voluntad de Dios necesito acudir a su palabra, una vez que la conozco, es entonces cuando tengo dos alternativas, el hacerla o no, si decido hacerla y lo logro, soy exitosa.

 ¿Cuál es el mayor reto que has enfrentado en tu carrera?

 Superarme a mí misma.

 ¿Cuáles son los obstáculos más grandes con los que has topado en lo profesional?

 Mis propios obstáculos mentales. En realidad todo es posible de lograr si se cree, excepto cuando se maquina temor y duda dentro de uno mismo, porque se crea un ambiente negativo interno que interfiere con el externo.

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La Biblia Reina Valera 1960

Romanos 10:9

9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. La Biblia Reina Valera 1960

Efesios 1:3-6

3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. La Biblia Reina Valera

Deuteronomio 11:26-28

26He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. La Biblia Reina Valera 1960