Jessica Cedillo Biografía 2019-02-20T14:26:14+00:00

BEBE2

Jessica nació en Aguascalientes Ags., sin embargo ha vivido en diferentes ciudades desde que era una niña.

La vida para Jessica, ha sido una experiencia fenomenal en la que ha estado rodeada de las bendiciones y el amor de Dios, su familia y su gran amiga, la música que toco su corazón desde muy pequeña. “Pienso que nací sintiendome artista, porque desde siempre me gustó escuchar música, cantar, bailar y pintar ”.

El arte para Jessica es el reflejo del alma, plasmado a través de diversas formas. Desde niña sus padres le cultivaron el gusto por el arte; asistía a clases de ballet clásico y de pintura.

El canto lo desarrolló de una forma natural, como un don innato, que no tomó conciencia hasta los 16 años, cuando empezó a estudiarlo de manera formal.

 Sus pasatiempos favoritos eran jugar a que era artista, se ponía zapatillas de adulto, vestidos y collares; encendía la música y empezaba su sueño; imaginaba que realmente era una cantante y simplemente actuaba según lo que sentía. Cantaba los temas de las películas de Disney, en especial el soundtrack de “La sirenita” su caricatura favorita.

De esta manera, con un pianito, micrófonos y una barbie que traía un cassete con pistas para cantar sus temas, la pequeña Jessi empezó a darse cuenta de que disfrutaba no solamente cantar, sino también bailar y componer letras y melodías. Era muy extrovertida, graciosa y temperamental.

En la primaria, se enfrentó al reto de exponer en público parte de sus creaciones; fue así como la canción que ella compuso “Detrás de las montañas” fue seleccionada para cantarla en el festival de la escuela, lo cual inspiró aún más en ella el deseo de componer.

 Como estudiante siempre fue excelente al grado de ser la mejor de su clase y sus generaciones. Pero nada la impactaba, simplemente cumpía con su deber, sin embargo hubo algo particular en ella que no desapareció, al contrario se acentuó, el gusto por cantar.

 Es así como en la secundaria, enfrentó uno de los retos más difíciles, cantar en público por primera vez. Concursó cantando el tema “My heart will go on”, del soundtrack de la película “Titanic”, lo cual ha significado mucho en su vida ya que fue el primero que cantó en público y la primera vez que pisó un escenario. “Elegí este tema porque me inspiró el romance que se vivió en la película de “Titanic” y me cautivó la voz de Celine Dion a quien admiro y respeto por ser una gran cantante e intérprete”.

Al ingresar a la preparatoria “La Salle”, con la ayuda de Dios, el apoyo y el amor incondicional de sus padres, comienza formalmente sus estudios de música y canto lírico dentro de un diplomado de música cursado en la “Universidad La Salle”.

Aprendió qué es realmente la música, cómo se crea y obtuvo las herramientas que la hicieron sentirse segura y preparada al plantarse en un escenario. Participó en un grupo versátil de la preparatoria La Salle, en donde vivió experiencias que le hicieron crecer y madurar en el ámbito musical.

Después de tres años, culmina una etapa muy importante de su vida y presenta su primer recital en canto clásico obteniéndo así el título de “Instrumentista Básico”. Jessica continuó con clases de canto particulares ya que considera que la voz es un instrumento muy demandante que requiere trabajo, disciplina, constancia y entrenamiento. “La técnica conectada con el alma, crea un sonido bello, puro y palpitante”.

 Ingresando a la universidad, cursa un semestre de “ciencias de la comunicación” y desiste en el segundo, para comenzar una nueva experiencia en su formación artística.

Acude a la ciudad de México en busca de una oportunidad que le abriera camino a la realización de sus sueños como cantante.

Así, Jessica graba por primera vez de manera profesional, 5 canciones inéditas seculares que le dieron un soporte a su carrera, y le ayudaron a plasmar su sello vocal. “El estar en un estudio de grabación profesional, representó para mi un desafío y una emoción tan grande que me impulsó a dejar lo mejor de mí en cada toma”.

 Hace su aparición en televisión TELEVISA, participando en un programa llamado “Nuestra Casa”, conducido por Marco Antonio Muñiz, experiencia que le confirmó, con la respuesta del público, que anhelaba cantar profesionalmente.

Sin embargo, al no ver posibilidades factibles de lograr sus metas en dicho ambiente, dejó la ciudad de México, continuó con sus clases de canto de manera particular e incursionó en el ámbito laboral, cantando música clásica en ceremonias religiosas, y música popular en cocteles y recepciones. “Fue en ese momento cuando puse en práctica lo aprendido y lo disfruté mucho, pero no fue suficiente, porque deseaba más, trascender, romper fronteras, cantar música inédita, manejar mi propio concepto y estilo musical y no me rendiría hasta conseguirlo”.

 Sin embargo, ese sueño, no sería prioritario por un largo tiempo ya que, Jessica se enfrentaría a un reto de convicción y lucha constante, la universidad. Buscando un soporte para desarrollar una visión empresarial en ella, ingresa a la carrera de “administración y mercadotecnia”, la cual terminó a lo largo de 3 años, mismos que ella describe como agotadores puesto que le demandaron la mayor parte de su tiempo y energía, pues se graduó como la mejor estudiante de su generación.

 Un acontecimiento que marcó un periodo de alto impacto en su vida, irrumpe al presenciar la muerte de su padre un cuatrimestre antes de graduarse. “Dios, mi padre celestial, en su infinito amor, me mantuvo firme y me ha sido fiel, cada segundo de mi vida”.

 Al iniciar una nueva etapa en su vida, sin perder el enfoque en su sueño, Jessica incursiona en teatro musical y continúa preparándose vocalmente. Ejerce su verdadera vocación de manera profesional, cantando como solista en eventos exlcusivos y ceremonias religiosas.

Comienza la impartición de clases de canto particulares y grupales; retoma sus estudios en composición y producción musical.

“Cuando las oportunudades llegan, las tomo y confío en el plan que Dios me tiene preparado”.

¿Cómo te describes a ti misma?

 Fuerte, soñadora, sensible, cariñosa, aventurera, entregada, comprometida, reservada, cautelosa, tranquila, ordenada, perseverante, tenaz, creativa, perfeccionista, obsesiva, apasionada, romántica, equilibrada, noble, paciente, intuitiva, perceptiva, analítica, alegre y positiva.

 ¿Qué cualidades y características predominan en ti?

 Entrega

Sensibilidad

Soñadora

Fortaleza y templanza

Determinación

Prudencia

Intuición y percepción

Paciencia

 ¿Qué disfrutas hacer además de cantar?

 Pasar tiempo con mi famili, con Dios y conmigo misma, orar en privado, ver películas en casa y en el cine, comer, escuchar música, tocar el piano, componer y grabar canciones, caminar al aire libre, leer, tomar fotos y editarlas, ordenar cosas.

Me considero muy tranquila y reservada y es por ello que busco aislarme y concentrarme en mis proyectos.

 ¿Qué es lo que menos te gusta hacer?

 Pienso que desarrollar procedimientos, es más reconfortante ver el resultado.

 ¿Qué es la vida para ti?

Una oportunidad para descubrir quiénes somos, desarrollarnos y crecer como seres humanos, enfrentando diversas pruebas.

Es una oportunidad para vivir o morir que depende de una elección diaria.

 ¿Qué es lo que más valoras de la vida?

 El amor y la presencia de Dios y de mi familia; la salud, la voz y cada una de las bendiciones que Dios me ha regalado.

¿Qué experimentas al cantar?

 Cuando estoy en un escenario, represento la artista que vive en mi, la dejo salir y compartir lo que la música le inspire.

Una sensación libertadora, que logra establecer una conexión entre mi voz y mis emociones.

Una confrontación que me muestra en un mundo de posibilidades de sentimientos, sensaciones, emociones, pensamientos y formas de expresión, algo desconocido en mí.

¿Cuál es tu meta como cantante?

 Una de mis metas más importantes como cantante es perfeccionar mi voz cada día, a través de estudio para poder expresarme plenamente en ejecución e interpretación.

Deseo compartir mi mundo, con el mundo entero e inspirarlo y edificarlo.

¿Qué tan demandante es la vida artística para ti?

Siempre busco tener un equilibrio en mi vida, ser profesional en las cosas que hago, comprometerme con ellas y hacerlas lo mejor que puedo.

Esta profesión es muy exigente ya que hay un trasfondo muy grande detrás de escena. Éste, implica hacer o dejar de hacer cosas que hacen una diferencia entre la excelencia y la mediocridad.

 Pienso que el artista es muy transparente y refleja su yo y lo que en él hay, por eso es importante que se encuentre pleno, para poder transmitir esa plenitud a los demás e impactarlos de una forma positiva. Esta plenitud contiene varios aspectos de la persona como ente, el espiritual, el emocional, el mental, el físico, el familiar, el social y el profesional.

Cada uno de ellos es importante, ya que en conjunto dennotarán el desenvolvimiento del artista, teniendo resultados favorables o no.

 La plenitud la busco día a día, y en el trance vivo experiencias en donde tengo momentos de inspiración que puedo utilizar para crear y fortalecerme. Eso resulta toda una travesía y crea una expectativa del qué y el cómo, y es entonces cuando Dios se encarga de hacer su perfecta obra en mí, levantarme y hacerme sentir plena, pese a las circunstancias.

Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La Biblia Reina Valera 1960

Romanos 10:9

9 Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. La Biblia Reina Valera 1960

Efesios 1:3-6

3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. La Biblia Reina Valera

Deuteronomio 11:26-28

26He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. La Biblia Reina Valera 1960